miércoles, 16 de agosto de 2017

Asociación Deportiva Fértica

A.D. Fértica de Puntarenas

Historia
Inicios: Años 70

Para 1975 los porteños irrumpen en la Segunda División ya que un año antes fueron los monarcas porteños en la tercera división. Entretanto, los ciudadanos liberianos se interesaron por constituir un equipo que representara a Liberia en una categoría más alta.

Entonces, en 1977 se compra la franquicia a Fertica y el 7 de junio del mismo año se funda la A.D. Municipal Liberia, dando inicio a su participación en el campeonato y utilizando de base los jugadores porteños para competir en la Segunda División.

Se constituye la primera Junta Directiva integrada por: Richard Hunderburg, Dr. Tinoco, Felipe Pérez Pérez, Dr. Sánchez y Juan Rafael Villagra. Para 1978 se nombra a Juan Colecchio como primer entrenador del equipo.






Consolidación como club
En 1978 y 1979 se consolida en Segunda División, pero en 1981-82 desciende nuevamente a la Tercera.

Vuelve en 1985 a la Segunda División de forma invicta en ANAFA y ahí permanece hasta 1990. Se fortalece económicamente realizando importantes contrataciones de jugadores y logrando el apoyo de su afición.

Desde 1982 hasta el 1991 se viven momentos muy críticos, entre ellos problemas de indisciplina de los jugadores, cambios de directivos y de entrenadores, y un reducido apoyo de la afición provocando el descenso del club.

La A.D. Fértica de Costa Rica también fue protagonista en Juegos Deportivos Laborales y Torneos Inter Institucionales y Empresariales de Fútbol a nivel provincal.

En aquellos años hubo un jugador de San Pablo de Heredia llamado Luis Sánchez, apodado como "negrita", quien destacó en su cantón a la par de sus contemporáneos menores en edad, Ademar Vargas Cantillano y Oscar Ramírez Benavides.

Luis Sánchez jugó para Fértica y Durpanel en terceras y segundas divisiones.


SELECCION DE PUNTARENAS 1974


A.D. Fértica Campeón de Tercera División por Puntarenas 1974:

De pie de izquierda a derecha: Carlos Solano, Indalecio Ordoñez Calvo, Francisco Tercero, José Morales, Marcial Cordero, Alexis Villalta, Edgar Morales, Luis Aguirre, Marcos Grijalba Espinoza, Wilbert Vásquez y Carlos Luis Castañeda.

De cuclillas de izquierda a derecha: Stanley (Masajista), José Di Marco, Mario Salazar, José Hernández, Marvin Ruiz, Martín Cubero, Gerardo Araujo y José Gómez.

Ausentes en la fotografía: Francisco Reyes, Danilo Salazar y Alfredo Portuguéz.




 TERCERA DIVISION POR PUNTARENAS, C.R 1974

2.ª. División de Ascenso por la provincia de Puntarenas. Campeonato de Tercera División (Región 14)
1
2
3
4
5
6

 











Formato del torneo
Se jugaron dos vueltas, en donde los equipos debían enfrentarse todos contra todos. Posteriormente se juega una octagonal y cuadrangular final (2.ª. División de Ascenso) para ascender a un nuevo inquilino para la Segunda División de Costa Rica.
La Octagonal Final se jugó entre La Uruca de San José, El Carmen de Alajuela, Santos de Guápiles, A.C.S Barveño de Heredia, Deportivo Fértica, Triángulo de Turrialba, Pérez Zeledón y Carrillo de Guanacaste.


El campeón de Tercera División en Costa Rica fue Triángulo F.C de Turrialba.



A.D. FERTICA DE PUNTARENAS 1975



ENLACES EXTERNOS: 



1 comentario:

  1. excelente equipo, que color era el uniforme que usaron es segunda division75 - 76

    ResponderEliminar